I CONCURSO PARA ESTUDIANTES Y JÓVENES ARQUITECTOS
Debido al convenio firmado con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, este concurso ha sufrido una serie de modificaciones que mejorarán su desarrollo. Por este motivo el concurso se paraliza temporalmente, avisaremos a todos los participantes cuando el concurso se retome.
TvArquitectura organiza su primer concurso para estudiantes de arquitectura. Este concurso pretende ofrecer soluciones a problemas históricos de arquitectura y urbanismo, enquistados en las ciudades. El paso del tiempo no puede hacer que estos errores queden en el olvido, sin que nadie tome medidas para solucionarlos. Este concurso busca ayudar a los estudiantes de arquitectura, ofreciéndoles publicidad y mejora de su currículum profesional.
1 octubre 2011
CONCURSO FERIA DE SEVILLA
Debido al convenio firmado con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, este concurso ha sufrido una serie de modificaciones que mejorarán su desarrollo. Por este motivo el concurso se paraliza temporalmente, avisaremos a todos los participantes cuando el concurso se retome.
La Feria de Abril de Sevilla (España) es un acontecimiento mundialmente conocido, la cual ha pasado por diversas etapas y emplazamientos a lo largo de su historia.
Actualmente este evento constituye un espectáculo para los sentidos. Gracias a esto, la ciudad de Sevilla recibe turistas de todas las nacionalidades.
Pero detrás de todas las virtudes indiscutibles que posee esta celebración, existen problemas muy importantes que se deben solucionar para beneficiar a los sevillanos y a los turistas. El objeto del concurso es dar solución a los siguientes aspectos.
1) Insuficiente número de casetas
Es posible la ampliación agregando la superficie que actualmente ocupa la “Calle del Infierno”, lo que permitiría sumar aproximadamente 200 casetas a las existentes y atender a la fuerte demanda que llevan décadas esperando para contar con su propio espacio en el recinto. Para ello, el área de las atracciones se desplazaría hasta ocupar el total de la parcela de Los Gordales, limitando con la avenida de Blas Infante y con el Muro de Defensa.
2) Abandono del recinto ferial durante aproximadamente 48 semanas del año
Una vez desmontadas las casetas, la portada y las atracciones, el recinto se delimita con unas vallas provisiones, hasta el montaje del año posterior. Todo el espacio se queda vacío, sin asignar una función útil para los ciudadanos y para los turistas.
Las propuestas deben garantizar el uso del recinto el resto del año (instalaciones deportivas, conciertos, etc.), así como prever un montaje y desmontaje rápido y eficiente.
3) Posibilidad de rentabilizar económicamente un solar en un lugar de privilegio
La privilegiada situación y la trascendencia mundial de la Feria de Abril, posibilitan utilizar el recinto durante todo el año obteniendo ingresos que justifiquen esta actuación. Así, las propuestas deben garantizar económicamente la inversión a realizar (alquiler de pistas deportivas, etc.)
4) Hermetismo de las casetas de feria a los turistas
Los turistas inyectan una gran cantidad de ingresos en la ciudad, pero sin embargo, son correspondidos con la privacidad de la mayoría de las casetas, obligándolos al eterno paseo por el recinto ferial hasta la extenuación.
Así, un buen número de las casetas previstas para la ampliación deben ser públicas. Existe asimismo la posibilidad de mantener una pequeña zona de casetas públicas todo el año, pudiendo funcionar como bares, etc